Este quipo se ha ofrecido para ser el primero de una serie de artículos en los que iremos repasando a los diferentes participantes de la liga, si quieres ver el tuyo por aquí no dudes en mandárnoslo 😉
Tendrán que disculpar si esta entrevista es breve pero he de confesarles que desplazarme hasta la mágica región de Linares no fué tan complicado como desplazarme al subsuelo en el que habita, entrena, y da entrevistas el reputado protagonista de hoy
Tras un agradable periplo me llevaron hasta lo que pareció una plataforma en la absoluta mitad de la nada, esta plataforma descendió, y descendió durante lo que a mi parecer fueron dos temporadas de bloodbowl…
Al bajar de la plataforma no me encontré, como yo esperaba, con unos enanos fornidos con atusadas barbas, sino con un enjambre de sucios hobgoblins que me condujeron hasta su esclaviz… hasta su capataz, un enano del caos.
Este último me llevó hasta un perfeccionado estadio diseñado exclusivamente para esta liga, con enormes púas metálicas en las bandas y lo que parecían diez enanos azotando al pobre desgraciado que no parase de entrenar durante un segundo.
Y es que el sobrenombre que le dan al Linares Mineros no es otro que “Culo duros” y eso es por una merecida fama de un concienzudo y estricto entrenamiento. Tal es así que sabemos que llevan doce años alejados del circuito profesional.
La cuestión es que tras el shock inicial me detuve en un ligero detalle, el estadio donde entrenan esta recubierto de una fina capa de arena, la cual me explicaron que provenía de una lejana región donde jugaban una variante del deporte llamada Bloodbowl playa…
Vea esto el sagrado Nuffle como una herejía o como otra forma de expandir el deporte estoy seguro que estos honrados y trabajadores mineros presentarán un reto enorme a aquellos pobres diablos que se crucen en su camino.
Por mi parte voy de camino a celebrar el nuevo año en mi querido hogar, mientras sigo tosiendo un extraño polvo de color negro… carbón imagino.
Siempre vuestro, Grumel, redactor deportivo del ArriacaNews
Os repetimos que disfruteis de estas fiestas y con cualquier problema o pregunta no dudéis en mandarnos un correo a guadabowl@gmail.com, contactar con nosotros por instagram, o preguntar en Júpiter