Introducción
El pasado día 19 de octubre se celebró en el centro joven de Marchamalo la primera edición de un torneo que esperamos se repita cada año.
Las reglas eran sencillas (y polémicas), solo habría diez plazas, a tres rondas, los equipos serían a un millón, con 1 SP para equipos Tier 1, dos para equipos Tier 2 y tres para equipos Tier 3. Además todos se llevarían el “pack Marchabowl”: Una segunda oportunidad y soborno gratis.
Cómo podéis suponer, aunque descompensado, tenía el atractivo de ser todo el día, probar algo distinto, ver a gente tan estupenda como Fran el organizador y todos los jugadores y sobretodo divertirse tirando dados como monos. Por lo que no vimos rooster descompensados ni que se cebaran con esto del soborno.
Los equipos
Los diez contrincantes llevaron equipos muy distintos y para no hacer spoiler no pondré ningún orden en concreto para nombrarlos:
Funes (Enanos):
Este veterano nos trajo un equipo de enanos motorizados de los más bestia, dos rerolls, un blitzer, un corredor con placar, ocho defensas y una apisonadora.
Juapo (Elfos silvanos):
Juapo no improvisó y nos trajo lo que mejor lleva, sus elfos silvanos, un reroll, con siete lineas, un catcher con esprintar, un hombrecito arbol, y sus dos wardancer.
Fran (Vampiros):
El organizador y campeón de la primera edición de la guadaleague nos trajo un rooster de Vampiros, tres reroll, cuatro siervos, un blitzer con placar, dos lanzadores, el corredor con esquiva, y el Vargheist.
Platero (Enanos):
Otro veterano que nos vino con uno de los equipos mejor pintados que he visto en mucho tiempo, a diferencia de Funes optó por un rooster más clasico: dos reroll, unas animadores y unos ayudantes del entrenador, cinco defensas, uno de ellos con defensa, dos corredores, dos blitzer, y dos matadores.
Jdiegar (Khemri):
Estas fuertes momias iban con dos rerolls, un ayudante de entrenador, cuatro momias, dos blitzer uno de ellos con golpe mortífero, un thower y cinco linetis, uno de ellos con juego sucio.
Mario (Unión élfica):
Mario estrenaba la raza en este torneo con unos delgadisimos elfos, tres reroll, dos blitzer con esquiva, dos catcher, y siete lineas. En la foto parece haber mucho fantasma, pero en realidad los que tienen una linea amarilla y roja en la peana son los elfos de Mario. ¡Parece que se han pasado con la dieta pretorneo!
Mengu (Inframundo):
Que podemos decir de Mengu, para los que no lo conozcáis mejor jugador de OWA del mundo y un cachondo mental, trajo 0 rerolls, un ayudante del entrenador, un chef halfling, seis snoptlings, un lanzador skaven, tres ratas normales, gutter, blitzer, goblin, y su rata ogro con Juggernaut.
Raúl Fanath (Humanos):
A parte de tener una marca de minis que más os vale ojear, Fanath nos trajo este rooster clásico de humanos: dos reroll, Ogro, cuatro blitzer, dos lanzadores, dos receptores dos lineas con placar y halfo.
Drakinho (Black Orc):
Que decir del entrenador que hizo grande a “Pelozuzio Mendieta”, David nos trajo un rooster clásico: dos reroll, cinco goblins entrenados, seis Orcos negros uno de ellos con golpe mortífero, y un Troll entrenado con Defensa.
Miguel Ainhur (Nigrománticos):
Como lo había terminado de pintar me apetecía mucho estrenarlo, asique traje un roster ajustado al millón: dos rerolls, dos sábanas, un hombre perrete con placar, dos necrófagos (uno de ellos con placar), dos Golems, y cuatro zombies.
Ronda 1 vs Mario con Union élfica
Mario y yo parece que torneo al que vamos torneo en el que nos cruzamos. En este caso gané la patada inicial y le deje atacar a el primero.
Era la primera vez que jugaba contra elfos que no fuesen sadomaso en esta edición y lo noté rápido cuando me marcó el primer touchdown, lo bueno que le presione lo suficiente como para que me diese tiempo a empatarle en su drive mientras su número iba bajando.
En la segunda parte a pesar de su defensa pude marcar, aunque tuve que hacerlo relativamente rápido, aquí cometí mi error del partido, desplegue demasiado adelantado y Mario con los pocos posicionales que le quedaban consiguió sobrepasar la primera linea y empatarme a una velocidad digna de los elfos.
Aún me quedaba casi media parte y podía ir a por el 3-2 y ganar el partido, pero la defensa élfica fué digna de los manuales del sagrado Rozzar-El y Mario hizo que el partido acabase en empate a pesar de las bajas que le hice.
Un partido dificil en el que me sonrreía la suerte pero Mario supo defender de libro. 2-2 empate.
Ronda 2 vs Jdiegar con Khemri
En la segunda parte con quien me iba a tocar si no era con uno de mis compañeros de comisionado en la guadaleague que además es uno de mis maestrillos en esto del bloodbowl.
Empezó atacando Jdiegar y se notó la fuerza de khemri pero tambien su lentitud, conseguí defenderlo y las bajas que me causó pude regenrarlas 🤞🏽, por lo que acabamos su drive 0-0.
En la segunda parte empecé haciendo algunas locuras que no debía hacer (típico momento en el que te confias placar a dos en contra con placar etc…), pero tampoco me castigo Nuffle y a medida que avanzaba parecía que tenía el partido controlado. Poco a poco Jorge consiguió presionarme cada vez más la caja hasta un turno en el que la suerte se inclinó de su lado y me arrebató el balón a pocas casillas de su línea de touchdown.
En ese momento giré la cabeza hacia como me había dejado la parte de atrás para plantear una defensa… y otro error… no había podido plantear nada de nada… asique Jdiegar marcó sin problemas.
Partido perdido 0-1, pero al menos sirvió para subir a Jdiegar.
Paron para el zampe
Hicimos una pausa para poder ir a comer. En un restaurante cercano pudimos tomarnos unas cervezas y hablar un poquito de todo, servían unas hamburguesas caseras que estaban bastante bien, y la cerveza la servían por jarras lo que siempre suelta la lengua y pudimos preguntar a Mengu por la euro, hablar de IA, y de conspiraciones de Hollywood, a parte del Bloodbowl.
Al hacer un torneo a tres rondas con tanto tiempo pudimos ir mucho más relajados y disfrutar del componente social de este hobby que siempre es muy necesario y en ocasiones nos falta al tener que jugar todo tan de seguido.
Con el estomago lleno y alguna cabeza más embotada que otra nos volvimos al centro joven ahora lleno de chavalada para poder terminar la ultima ronda y el torneo.
Ronda 3 vs Funes con Enanos
Bueno, partido contra Funes, que puedo decir de este veterano entrenador, tiene experiencia y lleva enanos por lo que ya iba con la mentalidad de que esto iba a ser bastate dificil.
Empezó atacando él y todo parecía funcionar muy bien excepto porque no había suerte al abrir armadura, planteé mi defensa y siguieron pasando los turnos, pero los enanos seguían sin abrir armaduras… y así fué transcurriendo TODO el partido, unos enanos que no abren chapa no pueden hacer mucho, y abrieron literalmente DOS armaduras, y no fué por falta de placajes.
Cómo podréis entender si no me hace daño y yo muevo más y encima me salian las esquivas que hacian falta, pude ganar el partido 2-0. Una victoria con un toque un poco a decepción ya que en gran parte fué la mala suerte de Funes lo que me hizo ganar.
Ganadores
Finalizado el torneo solo faltaba anunciar los ganadores:
Todos nos llevamos: Una mini de Soborno, y un juego de dados de la soci, además de una mini de árbitro!.
Más bajas: Platero, que se llevó un dado extra y una miniatura de árbitro.
2o: Drakinho con sus Black Ork, se llevó un tremendo equipo de Gnomes.
1o: Jdiegar con sus Khemri, que se llevó la novedad de workshop un equipo de Chaos Dwarves.
Conclusiones:
La verdad que fué una gozada poder ir a un torneo en el que aunque no nos jugabamos mucho, el nivel no estuvo nada mal, pudimos hacer más parte social sin el agobio de quedarnos sin tiempo a todas las rondas, y en definitiva con un ambiente de diez.
Agradecerle a Fran y a la Asociación Runa blanca todo el trabajo de organización y habernos brindado un día como hoy.
Esperemos repetir pronto.