Este domingo tres de los participantes de la Guadaleague: Jorge, Toni y un servidor, participamos en un torneo instigados por iniciativa de Jorge que ya había ido a varios. La idea de este artículo es contaros un poquito como fué mi experiencia en el torneo para que le perdáis el miedo a participar si veis que tenéis la oportunidad.
📜 La inscripción
Jorge me comentó que habría un torneo próximamente, con bastante nivel, pero sería de un solo dia y sería en Madrid, toda la información estaba en un foro llamado BB Foro (a pesar de ser uno de esos foros que nos recuerdan al internet que usábamos hace diez años, este foro está muy activo y creo que es el mayor punto de encuentro de este juego a nivel de torneos y ligas, os animo a que le echéis un vistazo). En dicho foro venía muchísima información, las reglas imitaban las de la Eurobowl, el torneo más importante del año que se celebrará próximamente.
Para mí lo más chocante fue que el torneo sería resurrection (no hay bajas, no hay px, todo se resetea de un partido a otro), la duración de los partidos (¡dos horitas solo! 😮), y construir un rooster con más dinero del habitual así como con varias opciones de configuración según el Tier, hinchando los equipos a habilidades.
Podéis encontrar detalles en esta entrada del foro.
🛠️ La construcción del rooster
A priori puede parecer que es sencillo crear un rooster con nuestras habilidades fetiche e ir tan tranquilo, pero nada más lejos de la realidad, al entrenar un día con Jorge y aprender de su sabiduría bloodbowlera me di cuenta de que hay que tener en cuenta todas las posibilidades que puede tener también tu rival, y que equipos que pueden parecer complicados de montar con el dinero inicial brillan mucho al aumentar ese dinero y poner las habilidades clave, así como tener en cuenta a jugadores estrella para los stunties.
A pesar de aquel día jugando con Jorge y charlando sobre que íbamos a llevar, ahora me doy cuenta de que me hubiese venido genial jugar más y probar diferentes equipos. En nuestra liga tenemos bastante variedad pero como veréis después hay equipos muy diferentes a los que como no estemos acostumbrados nos pueden desmontar la estrategia en un periquete.
Me decidí por llevar lo que ya conocía, bastante novedad iba a ser todo como para llevar algo a lo que no estuviese acostumbrado, así que cree la mejor versión de los Hijos de Dagón y crucé los dedos por no haber creado alguna cagada monumental.
Podéis ver nuestros rooster, y el del resto de los participantes en esta web. (Jdiegar es el de Jorge, Gafiiis es el de Toni, y MiguelZ es el mio).
💰 La pasta
La inscripción al torneo tenía dos opciones: La primera si eras miembro de la NAF (12.5€) y la otra si no lo eras con inscripción a la NAF incluida (17.5€). La inscripción incluía los dados del torneo, y las cositas de la NAF si pagabas allí la inscripción.
🎪 El torneo
LLegue a Goblin trader norte por la mañana acompañado de mi padre (el culpable de mi frikez desde niño y fan acérrimo del warhammer de vieja escuela), que se había apuntado a echar un vistacillo a primera hora, allí nos tomamos un café con Toni y Jorge mientras iba templando los nervios, éramos treinta y ocho personas y había muchísimo nivel.
La primera ronda ya estaba sorteada, y a Toni sin ir más lejos le tocó contra Shirokov, un top diez mundial por lo que nos dijo Jorge, solo para que os hagáis una idea. A mi me toco contra albertoZ, que llevaba un inframundo y a Jorge contra Nobleza imperial.
Primera ronda
Empezamos a las 10:45 y empezaron las toñas, el equipo de inframundo empezaba atacando y nada más empezar ya envió a mi querido Troll al banquillo herido. No le costó demasiado ir avanzando a través del campo, pisando cabezas si hacía falta con los molestos snotlings y marcando sin dificultad en el turno ocho.
Empecé la segunda parte fijandome que el árbitro de hoy estaba atento y todos los snotling estaban expulsados, por lo que aunque no tenía la ventaja numérica podría hacer un rápido ataque por una banda rezando por no sufrir muchas bajas mientras mis big guys destrozaban a alguna ratilla.
Pero me anticipé muchísimo en el ataque y cometí el error de dejar un posible hueco en la parte trasera de la caja, perdiendo el balón y el partido, con un sólido dos cero para el inframundo. Los últimos turnos no nos dió tiempo a jugarlos ya que en diez minutos se sorteaba la ronda dos.
Durante todo el partido el tono fué divertido y jocoso, y albertoZ y yo nos reímos de las locuras de los snotlings y las hostias de los big guys.
Segunda ronda
Justo antes de la segunda ronda me dijeron que hablase con Hachablanca, un veterano que lleva toda la NAF en España, me dieron mis daditos y mi moneda, y me fuí a ver contra quien me había tocado, sorpresa, contra Hachablanca.
Hachablanca llevaba un equipo de humanos clásico y precioso, y jugaba muy rápido y fluido, lo que cuando hay dos horas para cada partido es una gozada. Además es de esas personas que cuando juega lo hace de una manera clara y sin confusiones, de las que se aprende muchísimo.
HachaBlanca atacó y rápidamente dominó la línea central y formó una caja, y poco a poco fué avanzando hasta el touchdown en su turno ocho, pero en la celebración el que marcó debió proferir heréticas palabras hacia Nuffle y en mi turno ocho probé la fantasía del bloodbowl.
Coloque al goblin tras el troll, y a la elfa preparada para recibir el balón. Elfa coge el balón, le entrega el balón al goblin, Troll coge goblin, Troll lanza al goblin y… ¡cae de pie!. Ya solo faltaba que el pequeño goblin atravesase una sólida defensa en la penúltima línea (tres esquivas entre dos minis) y un a por ellos, las nubes se retiraron y hay quien jura haber visto cómo la misma mano de Nuffle señalaba al goblin quien realizó la jugada de su vida y marco.
Con el empate de la primera parte y al salir atacando, el resto debería haber sido sencillo, pero Hachablanca es un jugador con mucha experiencia, y nada estaba asegurado… Nada menos mi suerte, cada cosa que hacía Hachablanca se torcía por una tirada de dados, y cada cosa que hacía yo salía a la perfección, el bloodbowl es así. Dos uno para los hijos de dagón.
🥖 Pausa para comer
Jorge y yo ya habíamos acabado pero Toni estaba todavía cruzando mamporros y decidimos esperar, cuando acabó nos quedaba poco tiempo para comer, por lo que fuimos a un sitio de bocadillos allí cerca con la esperanza de que fuesen rápidos… No fué el caso… Con un bocadillo a medio comer y rodeado de la gente que iba llegando de vuelta leo quien va a ser mi contrincante en la tercera ronda, y era Pablo1880, con un equipo nigromántico, y justo lo tenía al lado, asique nos ponemos cara y le digo que me de cinco minutillos para acabarme el bocata.
Tercera ronda
Pablo no sólo es grande en altura, y en potencia barbil, sino que también tiene una paciencia de santo y creo que fué el partido en el que mejor me lo pasé, era la primera vez que jugaba contra un equipo nigromántico y me pilló muy poco entrenado contra los lobos, los golems y su maldito mantenerse firme, pero sobretodo me pilló despistadísimo contra los fantasmas ¿DE DÓNDE HA SALIDO ESE BICHO?, echarse a un lado, fuerza tres, placar, apariencia asquerosa… y les habían puesto defensa.
El partido fué controlado en todo momento por el equipo nigromántico, pero las tiradas y la contundencia de mi equipo me consiguió el primer touchdown en la primera parte sin demasiadas bajas.
La segunda parte la comenzamos ya muy mal de tiempo, y ya que yo había llegado tarde por el problema bocadillil.
Si no nos daba el tiempo consideré justo conceder el empate, pero ya os digo yo que el favor me lo hizo Pablo, no solo el empate estaba asegurado, sino que si hubiésemos tenido tiempo estoy convencido de que el partido se lo hubiese llevado Pablo por la contundencia de sus jugadas y lo molesto de los fantasmas.
Cuarta ronda
En este momento el cansancio ya me estaba haciendo mella, no había dormido en mi casa, habíamos madrugado, y para alguien que está habituado a jugar un partido en tres horitas cada dos semanas las zonas de defensa ya eran un amasijo confuso de casillas, el último partido fué contra Jevins que llevaba otro equipo nigromántico.
Con Jevins ya todo era cachondeo y jugar a reir, me pegó una paliza tremenda, fué un dos cero pero podría haber sido un tres perfectamente, eso sí, dió lugar a situaciones inverosímiles el partido, por ejemplo mi querido orco murió durante el partido, y mientras rezaban por su descanso el nigromante de Jevins tuvo a bien levantarlo como zombie y llevárselo para su banquillo, jugando en contra nuestra el resto del partido.
⭐ Premios y conclusión
Ninguno de los tres conseguimos quedar entre los primeros puestos como es evidente, por la falta de experiencia y el nivelazo del mismo torneo. Podéis ver la clasificación final aquí.
Dicho esto, fue un día tremendamente divertido, conocimos a muchísima gente majísima que nos ayudó y animó en todo momento a seguir yendo a torneos y divertirnos, jugamos contra gente muy top de la que se aprende en cada jugada.
El ambiente, a pesar de ser un torneo de un solo día fué genial, y en mi caso no me tocó ningún llorón de los que tanta fama tiene el bloodbowl de tener, ni nadie extra competitivo, en lugar de ellos me crucé con cuatro personas que estaban allí para jugar, para jugar bien, pero para jugar, que es lo importante, mención especial a que había una chica jugando el torneo tambián, que siempre tenemos la imagen de que el mundo de las miniaturas es un campo de nabos.
Repetiremos seguro, y os recomiendo a todos vosotros que si podéis en algún momento probéis los torneos. En lo personal ya han salido varias iniciativas que posiblemente incorporaré a la Guadalegue dos o algún evento de los que hagamos.
Nos vemos pronto con otro artículo, un abrazo a todos, y que Nuffle os sonría.